sábado, 26 de septiembre de 2009

Bienvenido Frato

Video homenaje al pedagogo y humorista gráfico Francesco Tonucci (Frato), en ocasión de su visita a la Argentina. Animado por Alfredo Piermattei, sobre dibujos de Frato, y editado por Pablo R. Jáuregui.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Los niños y niñas hacen lo que ven

"La mayoría de los niños oyen lo que dices,
algunos niños incluso hacen lo que dices,
pero todos los niños HACEN LO QUE HACES"
Kathleen Casey Theisen, socióloga norteamericana

Este vídeo se titula “Children see, children do” (los niños ven, los niños hacen), pertenece a una campaña del 2006 de NAPCAN, Asociación australiana para la prevención del abuso y maltrato infantil, y es una radiografía cruda pero realista del papel del ejemplo en la vida y especialmente en la crianza de los hijos.
El ejemplo como transmisor de valores y comportamientos es tremendamente poderoso, tanto para lo positivo como para lo negativo.
El anuncio muestra el lado oscuro de nuestra sociedad: malos hábitos, mala educación, falta de civismo, impaciencia, falta de compasión y entrega por nuestros bebés, falta de respeto por los demás, racismo, histeria y violencia. Y nos recuerda que todo eso se reproduce por imitación de la siguiente generación.
El mensaje final del vídeo: “MAKE YOUR INFLUENCE POSITIVE” (Haz que tu influencia sea positiva) es la clave de la metamorfosis. No son castigos y aumentar la negatividad, sino un ejemplo ético y amoroso.
La canción fue especialmente compuesta para la campaña, se titula “Rabbit in your headlights” y está interpretada por Thom Yorke.